Una nueva herramienta para las empresas de bienes raíces

Jun - 10
2021

Una nueva herramienta para las empresas de bienes raíces

Uno de los motores de la economía es el mercado de bienes raíces, en donde intervienen, principalmente, dos entidades, las constructoras y las inmobiliarias, las primeras se encargan de la planeación y construcción de inmuebles con fines diversos, mientras que las segundas cubren el proceso de venta de los bienes raíces creados. En ocasiones, las constructoras pueden servir también como inmobiliarias.

Sin embargo, las nuevas tecnologías afectan a todo el mercado y los bienes raíces no son la excepción, es por esto que hoy te contamos sobre una nueva herramienta para las empresas de bienes raíces.

Programas para medir los conocimientos de los empleados

Si hay algo que necesitan las entidades dedicadas a construir y/o vender casas, departamentos y demás, es que sus empleados estén capacitados y calificados para desempeñar las labores requeridas, puesto que una inversión en una residencia es algo sumamente delicado para los compradores y, al ser un gasto tan significativo, debe garantizarse que los trabajadores tengan el conocimiento necesario para laborar.

La solución a esto es el sistema de gestión de aprendizaje que es un conjunto de programas dedicados a la administración de las actividades de formación no presencial de las empresas, que pueden venir en formato de cursos o reuniones de capacitación para determinadas labores.

En el caso de los bienes raíces, esta clase de sistemas son benéficos para los empleados, pues les permite administrar de forma inteligente sus labores de capacitación para que estos no se vean tan golpeados a la hora de llevarlas a cabo, y evitando que afecten negativamente su desempeño laboral.

Software para tener mejores ingresos inversiones

Todo empresario sabe que la inversión es un aspecto importante para una empresa, puesto que este representa el paso que se puede dar, o al éxito o al abismo, por lo que es necesario de astucia e inteligencia para realizarlas. Actualmente, las cosas son mucho más sencillas, pues existe un software dedicado a realizar este tipo de decisiones con base en los datos existentes en la red relacionados con, por ejemplo, una maquinaria o una desarrolladora de infraestructura.

Un claro caso de este tipo de aplicaciones es el ERP SAP, que es un tipo de programa desarrollado por esta conocida compañía estadounidense enfocados a crear planes de inversión basados en el registro histórico de ingresos y egresos de la compañía que los utiliza. 

Además, el ERP también hace uso de los datos de ventas de meses previos para proyectar las ventas futuras de meses entrantes, de este modo, al saber la demanda de los clientes por determinados productos o servicios, se desarrollan planes de fabricación más acordes con esta necesidad de los clientes de adquirir estas utilidades, resultando en ingresos mejores producto de una menor cantidad de pérdidas por la caducidad de los productos que se venden.

En el caso de los bienes raíces, el ERP puede determinar qué tipo de inmuebles son los más solicitados por los clientes a nivel local, de este modo, se pueden elaborar proyectos de urbanización más acordes con las necesidades de las personas, evitando que los inmuebles tarden mucho tiempo en venderse.