Lo que necesitas saber del Home Office

Jun - 10
2021

Lo que necesitas saber del Home Office

Un home office o, por su traducción, una oficina en casa es, como su nombre lo indica, es un salón dedicado al trabajo, pero, a diferencia de sus equivalentes tradicionales, situado dentro del hogar del trabajador. Estos pasaron de ser una peculiaridad a una obligación a raíz de la pandemia de Covid-19, pues miles de millones de personas quedaron sin la posibilidad de acudir a las oficinas.

Estas oficinas, para poder funcionar adecuadamente, requieren de una combinación de herramientas digitales y aspectos materiales. 

Elementos físicos de una oficina en casa

Una oficina en casa requiere de algunos implementos tangibles para poder asemejarse a una tradicional y para cumplir las mismas funciones de estos. Los principales objetos de este tipo en el Home Office son un computador y una impresora, pues de este modo, se pueden editar los documentos e informes en programas dedicados en los primeros, y ponerlos en formato físico en el segundo cuando es requerido.

Además, es preciso obtener elementos típicos de una oficina, tales como hojas de papel blanco de diversos tamaños, grapadoras de oficina, cinta adhesiva, entre otros, esto debido a que, en Home Office se va a llevar a cabo el mismo trabajo que en un sitio de labor convencional, pero desde casa, por ende, entre más similar sea a la de un despacho convencional, mayor será la funcionalidad de esta.

 

Home Office y las TIC

Un papel sumamente importante en las oficinas en casa es jugado por las Tecnologías de la Información y Comunicación, pues de este modo, se garantiza la entrega de los informes y documentos editados sin la necesidad de recurrir a las oficinas de correo convencionales. El envío de e-mails, así como el uso de plataformas como Microsoft Teams o Google Meet para llevar a cabo reuniones, se ha convertido en una alternativa viable a la presencialidad, y son herramientas indispensables en una oficina en casa.

Si tienes pensado poner una empresa de comercio de bienes o servicios de manera totalmente virtual, el Home Office y sus aspectos en TIC serán vitales, pues no solamente garantizan una adecuada prestación de la atención a los clientes, sino que son el corazón mismo de una compañía completamente digitalizada y sin una planta física definida.

Un programa recomendado para este tipo de negocios es Dynamics 365 for Sales, creado por la empresa Microsoft, un titán de la tecnología reconocido tanto por su hardware como por su software. Dynamics hace uso de técnicas de mercadotecnia digital, así como de sistemas inteligentes para vender productos de maneras más sencillas, de este modo, se puede tener una mejor imagen pública al servirle a los clientes de manera adecuada.

Por ejemplo, una venta de persianas en Los Mochis que pretenda estar totalmente digitalizada puede utilizar este tipo de programas para garantizar ventas más exitosas y darse a conocer en el mercado virtual. Del mismo modo, el software de aplicación orientado al e-commerce permite encontrar servicios de envío a nivel local, nacional e internacional a bajo costo y alta eficiencia para que las persianas que este negocio vende tengan cobertura global.